Cómo saber si tu ex te extraña

Como saber si tu ex te extraña

Señales de que tu ex todavía te ama (aunque diga lo contrario)

Después de terminar una relación tu ex te dirá muchas cosas, pero no puedes creer todo lo que te diga. Es más, ni siquiera puedes confiar en su proceder. Sobreanalizar el comportamiento de tu ex mujer te volverá loco. Y en verdad, analizar su comportamiento no va a ayudarte a lograr que vuelva a ti, ni te ayudará a seguir adelante con tu vida. Entonces, ¿Cómo saber si tu ex te extraña?.

Su comportamiento puede desconcertarte de diversas maneras, por ejemplo, de repente te da un Like en Facebook y luego te borra de sus contactos. O te manda un mensaje de texto luego de tomarse unos tragos con sus amigas, pero no responde tus llamadas al día siguiente. Puede que empiece a salir con alguien más, pero se enoja si se entera que estás saliendo con otra persona.

Lo cierto es que tu ex está herida y probablemente confundida acerca de sus sentimientos hacia ti. Afortunadamente, hay algunas señales que te indican si tu ex todavía te ama. Pero primero quiero dejar claro que estas señales no significan que tu ex quiera volver contigo.

De hecho, ya que tú y ella estaban en una relación, es lógico suponer que todavía le gustas o tal vez incluso te quiere. Pero eso no quiere decir que quiera rehacer la relación.

A pesar de que estas señales no significan que quiera volver contigo, todavía hay algunas cosas que puedes hacer cuando notes estas señales, lo que aumentará las posibilidades de que vuelva a tus brazos.

¿Cómo saber si tu ex te extraña?

Nº 1: Las emociones

El odio no es lo contrario al amor, lo contrario al amor es la indiferencia. Si tu ex muestra algún tipo de emoción negativa hacia ti (incluyendo rabia y odio), es porque está herida. Es porque tenía expectativas que no llenaste. Es porque se encuentra en un desorden emocional por ti.

Y si está herida es porque te quiere. La decepcionaste porque tenía sus expectativas puestas ti. Y la razón por la que se encuentra en un desastre emocional es porque todavía tiene sentimientos por ti.

Piensa en ello, ¿por qué alguien perdería tiempo y energía en odiarte si no siente algo por ti? La relación se terminó. ¿No sería más fácil simplemente olvidarse de ti y seguir adelante con su vida?

La razón por la que siente estas emociones negativas se debe a que todavía tiene siente algo por ti. Ella simplemente no quiere sentir lo que está sintiendo, pero no puede evitarlo, y eso hace que sienta odio y rabia hacia ti.

¿Qué debes hacer?

Dale tiempo y espacio. Deja de contactarla y deja que todas las emociones negativas que ella siente en este momento desaparezcan. Literalmente no hay nada que puedas decirle que haga que sus sus emociones cambien de negativas a positivas.

Al no decirle nada, permitirás que el tiempo finalmente disperse todo el odio y la ira que viven dentro de ella, y poco a poco en su mente empezarán a aparecer todas aquellas cosas bonitas que ustedes vivieron durante el tiempo que estuvieron juntos.

El tiempo es lo único que puede hacer que la rabia y el rencor desaparezcan. Y cuando desaparezcan, ella se dará cuenta de que todavía está enamorada de ti.

Nº 2: Se torna competitiva

¿Tu ex trata de ponerte celoso? ¿Publica fotos en facebook con la clara intención de molestarte? Hace hasta lo imposible para que sepas que está saliendo con alguien más? Se vuelve excesivamente coqueta con otros hombres cuando estás cerca? Entonces, felicitaciones, hay muchísimas probabilidades que tu ex todavía esté enamorada de ti (aparte de ser un poco inmadura).

Lo que tu ex está tratando de hacer es ganar la competencia de la post ruptura. No sólo es una forma bastante inmadura de hacer frente a la ruptura, es también una manera muy ineficaz. El hecho de que esté haciendo esto significa que estás en su mente la mayor parte del tiempo. Y el hecho de que todavía estés en su mente significa que sigue enamorada de ti.

¿Qué debes hacer?

Deja que siga con su juego, mientras tú te dedicas a mejorar tu vida. Haz las cosas que debes hacer durante la regla de no contacto. Haz las cosas que disfrutas y empieza a salir con otras personas. Si ella está siendo competitiva, es probable que sepa todo lo que haces. El ver que mejoras en tu vida le hará dudar si está bien seguir su vida sin ti.

Nº 3: Su comportamiento es un tira y encoje

Si tu ex es fría y distante un día, y amorosa y cariñosa al siguiente, entonces puedes estar seguro que todavía siente algo por ti. Ella se aleja y no te habla por semanas, y luego de repente quiere pasar un rato contigo. Ignora tus llamadas y luego te llama todos los días. No responde tus mensajes y luego empieza a escribirte.

En pocas palabras este comportamiento significa que ella está confundida acerca de sus sentimientos hacia ti. En su corazón todavía está enamorada de ti, pero está tratando de convencerse de que no le convienes. Ella te extraña y quiere estar a tu lado, pero se contiene porque cree que es un error volver contigo

¿Qué debes hacer?

Relájate. Mantén la calma y no dejes que su comportamiento irracional te vuelva loco. Si respondes a su comportamiento inestable, estarás mostrando señales de necesidad. Pase lo que pase, nunca le preguntes “¿por qué no has contestado mis mensajes?” o “¿por qué no respondiste cuando te llamé?”

Si se vuelve fría, vuélvete frío tú también. Tan simple como eso. No recompenses su comportamiento frío prestándole más atención.

Nº 4: Te contacta cuando está ebria

Si tu ex te llama luego de tomarse unas copas, es una señal evidente de que todavía te extraña. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con lo que le dices cuando te llama o te escribe en estado de ebriedad. Podría ser que te confiese su amor cuando esté borracha y se vuelva completamente fría al día siguiente.

¿Qué debes hacer?

Cualquier llamada estando ella ebria, debe ser recibida con cautela. No hables de tus sentimientos cuando esté borracha. No importa cuánto te pregunte “todavia me amas”, no debes responder. Respóndele con un simple “estás borracha y no quiero hablar de eso ahora”. No le confieses tu amor cuando esté ebria.

Esto sólo hará que al día siguiente se dé cuenta que aún no has superado la ruptura y que te tiene a su merced.

Nº 5: Se comunica contigo durante la regla de No Contacto

Si has leído este plan de 5 pasos, te recomiendo no tener ningún tipo de contacto con tu ex después de la ruptura. Esta es la forma más eficaz para recuperar a tu pareja. Durante este periodo de alejamiento, si tu ex busca contactarte, puedes estar seguro de que está pensando en ti y que todavía tiene sentimientos por ti.

¿Qué debes hacer?

No responder sus llamadas. Hablar con ella va a dañar el propósito del no contacto. Necesitas demostrarte a tí mismo que puedes sobrevivir sin ella por lo menos 30 días. Es difícil, pero al final te darás cuenta que valió la pena. Además, al no contestar el teléfono, va a pensar que  ya superaste la ruptura. Comenzará a darse cuenta de que no eres una persona necesitada y que no estás disponible para ella cuando te necesita. Creeme, te volverás más atractivo en su mente al no estar todo el tiempo a su disposición.

Otros artículos que pueden interesarte

  1 comment for “Cómo saber si tu ex te extraña

  1. Jorge
    mayo 2, 2017 at 3:23 pm

    Como saber si mi ex m extraña si m tiene bloqueado de las redes sociales y ya han pasado dos años la llamé y siempre m responde muy violenta m dices muchas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *